por Carlos de la Rubia

6 razones por las que necesitas un mentor de trading

Antes de empezar a operar, es mejor investigar y prepararse lo mejor posible. El trading no es un juego; es una actividad de inversión arriesgada en la que puedes perder tu dinero. Se necesita práctica, conocimientos y tiempo para perfeccionar las habilidades antes de lanzarse al mundo del trading. Sin embargo, muchos traders consideran que contar con un mentor experimentado es una de las formas más eficaces de aprender a operar con eficacia. No se necesita ninguna cualificación especial ni experiencia previa en inversiones para convertirse en un trader de éxito. Aun así, muchas personas descubren que tener un mentor de trading hace que el aprendizaje sea mucho más rápido y fácil que hacerlo solo. Un buen mentor puede acelerar tu progreso ayudándote a evitar las trampas más comunes de las que son víctimas muchos nuevos traders. He aquí seis razones por las que debería conseguir un mentor de trading si está pensando en sumergirse en el mundo de las inversiones y el trading…

 

Los mentores de trading pueden ayudar a guiarte a través de la curva de aprendizaje.

El trading no es una habilidad que se pueda aprender en un día. Se necesita tiempo para aprender, practicar y crear confianza en tus habilidades. Muchas personas se lanzan a operar con poca o ninguna formación, y descubren que es mucho más difícil de lo que pensaban. Sin la orientación y el asesoramiento adecuados, es posible que se rindan demasiado pronto y se pierdan los beneficios que conlleva aprender de la forma correcta. Contar con un mentor experimentado puede ayudarte a facilitar el proceso de aprendizaje. Puede guiarte a través de los diversos aspectos del trading y ayudarte a sacar el máximo provecho de tu educación. Esto te permitirá ganar confianza en tus habilidades mucho más rápido y evitará que te rindas demasiado pronto. Básicamente aprovechas su camino para adelantar etapas, para contrastar las dudas y para tener ya toda la información filtrada, tu formador debe haber eliminado ya el ruido de todo el material existente para disponer de una estrategia estadísticamente ganadora, tu suerte será partir ya con esta información.

 

Un buen mentor te ayudará a encontrar las mejores prácticas

No existe una única forma de operar de forma rentable. Cada trader tiene su propio estilo de negociación. El truco está en encontrar un estilo que se adapte a ti y a tu personalidad. Encontrar un mentor que haya tenido mucho éxito en el trading te pondrá en el camino del éxito. Tener un mentor que haya tenido éxito en el pasado le dará una idea de las mejores prácticas a seguir. Podrá aconsejarte sobre cómo estructurar tus operaciones, cómo gestionar el riesgo, qué herramientas utilizar y cómo encontrar una estrategia rentable que se adapte a tus habilidades. Debes conocer bien y tener confianza en la persona que te va a guiar, disponer de la transparencia en sus mensajes para que no te prometan ni te generen falsas esperanzas. Huye de cualquier gurú que te indique que te hará rico en 3 semanas, no existe, no pasa y no lo has encontrado y es una oportunidad que no puedes dejar escapar.

Si quieres de verdad entrar en este mundo, busca un trader currante, transparente y que te prometa que vas a tener que dedicarle tiempo y esfuerzo si quieres sacarle una rentabilidad que te dé más libertad y que dejes los ferraris y mansiones para otros.

 

Un buen mentor revisará tus estrategias y técnicas

No basta con tener una idea de lo que hay que hacer. Necesita saber por qué se hace y cómo hacerlo correctamente. Si un mentor revisa tus estrategias y técnicas de trading, te ayudará a identificar las áreas en las que puedes mejorar. El mentor examinará tus operaciones anteriores, incluidas las razones para operar, sus puntos de entrada y salida, sus puntos de stop loss y take profit, y cómo gestionas el riesgo. El hecho de que un mentor revise tus estrategias y técnicas de negociación te ayudará a identificar las áreas en las que puedes mejorar. Esto te ayudará a realizar el esfuerzo adicional necesario para que tus operaciones sean más eficaces y exitosas.

Básicamente debes seguir una estrategia con disciplina e ir comprobando y revisando que la estás ejecutando de forma correcta, que entiendes los conceptos y eres capaz de identificar las zonas de entradas y salidas. La revisión de tus primeros pasos te hará avanzar meses en tu crecimiento, eso sí, recuerda que el esfuerzo corre de tu parte y la dedicación y la constancia solo pueden ser tuyos y no de tu mentor.

 

Un buen mentor te ayudará a encontrar tus puntos ciegos

Todo el mundo tiene puntos ciegos, que son las áreas en las que es más probable que cometamos errores. Un buen mentor te ayudará a identificar tus puntos ciegos y a superarlos. Uno de los puntos ciegos más comunes entre los nuevos traders es el exceso de confianza. Muchos nuevos traders entran en el mercado con una visión demasiado optimista de sus capacidades, lo que puede llevarles a operar en exceso e invertir demasiado en valores que no tienen muchas posibilidades de éxito. Contar con un mentor que te mantenga con los pies en la tierra y te recuerde tu inexperiencia puede ayudar a evitar que caigas en esta trampa. No solo el mentor, también disponer de una sala de trading con más compañeros y compañeras, nos dará un aporte extra para mantener nuestra confianza sin excesos.

 

Un buen mentor revisará tus errores y pérdidas

Cometerás errores e incurrirás en pérdidas. Esto forma parte del aprendizaje de cualquier nueva habilidad. Así descubrimos lo que no funciona. Contar con un mentor que revise tus errores y pérdidas te ayudará a no repetirlos. También podrás aprender de sus pérdidas y ver qué puedes hacer mejor la próxima vez. Esto te ayudará a convertirse en un trader más exitoso con el tiempo. Saber manejar la pérdida es clave, no solo por los errores propios sino por la pérdida normal que siempre vive el trader, no existe el trader 100% eficaz y hay que saber asumir los stops, esta es una habilidad que tendrás que trabajar y no hay mejor forma que pasar muchas horas delante de la pantalla y vivir diversas situaciones para sobrellevar mejor estos stops. A partir de aquí, cada uno utiliza sus estrategias de gestión emocional para poder continuar sin cometer errores derivados de la pérdida.

 

Conclusión

El trading no es un esquema para hacerse rico rápidamente, y no se puede simplemente cargar unas cuantas entradas y esperar hacerse rico rápidamente. El éxito del trading requiere paciencia, disciplina y la capacidad de tomar decisiones inteligentes bajo presión. Tener un mentor puede ayudarte a conseguir estas habilidades más rápidamente y hacer que el proceso sea más agradable. Contar con un mentor es una gran manera de acelerar tu proceso de aprendizaje y aprovechar al máximo tu tiempo en el mercado. Puedes hacerlo solo? Sí. Irás más rápido si trabajas con un mentor/a? Sin dudarlo. 

Tú eliges que quieres hacer pero si estás interesado/a en disponer de un mentor que te guía en tu proceso, a tu disposición está nuestro método TAD dirigido por Emilio Ruiz, tienes toda la información en el link y siempre puedes ponerte en contacto con [email protected] para recibir más información y solventar todas las dudas que tengas.

¡Y recuerda, si quieres más consejos o tips referente al trading, dispones de nuestro libro de Trading al Día disponible en Amazon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_62f851aff26b2 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_62f851aff26b2 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_62f851aff26b2 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_62f851aff26b2 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link