por Trading Al Día

Diccionario de trading: TOP 55 palabras más usadas

Hoy os traemos un top de las palabras más usadas en trading, un verdadero diccionario de trading.. Cuando empezamos en cualquier ámbito, empezamos a escuchar unas palabras técnicas que probablemente no habíamos escuchado antes. Esto puede hacer nuestro aprendizaje más lento y en ocasiones un poco frustrante pero, la solución es fácil. Si te inicias en el mundo del trading, ten cerca estas 55 palabras más usadas para no perderte nada. ¡Allá vamos!

Acción de precio: Es un análisis técnico que consiste en estudiar el historial, los movimientos y altibajos de un activo.
Activo financiero: Es un derecho del comprador a recibir ingresos de un vendedor en el presente o para un futuro.
Activo subyacente: Es el valor de referencia para los contratos de derivados financieros.
Análisis técnico: Es un método empleado en el trading basado en el uso de los datos históricos y la estadística para estudiar el mercado financiero.
Apalancamiento financiero: Es una manera de comercializar que consiste en invertir un porcentaje de margen del valor total del activo.
Ask: Es el precio de compra de un valor. También se suele llamar precio de compra o precio de oferta.
Bear Market: Es un mercado con tendencia a tener caídas de valor constantes.
Bid: Es el precio de venta de un valor e indica el precio más bajo al que se vende el activo.
Bolsa de Valores: Es una institución que se encarga del mercado de bienes, acciones, índices o materias primas. Normalmente es llamado como La Bolsa.
Bróker: Es un intermediario entre el mercado y el comprador o vendedor. Su función es llevar las operaciones y ejecutar las órdenes, de las cuales se lleva una comisión.
Calendario económico: Es un calendario que apunta los eventos o cambios más importantes que va a sufrir el mercado financiero.
Capital financiero: Es la suma total del dinero que tiene un propietario en un mercado financiero, sin deudas ni intereses.
Chartista: Es un inversor que usa el análisis de gráficos para ver las bajadas y subidas de valor de un bien.
CNMV: Son las siglas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, un organismo público español dependiente del ministerio de economía. Su función es supervisar el estado del mercado de valores.
Contrato de futuro: Como su propio nombre indica es un contrato de compraventa que queda pactado para una fecha futura. También se llaman Futuros.
Contrato Forward: Es parecido a un contrato de futuro pero con una fecha de vencimiento.
CFD: Un contrato por diferencia es un contrato donde se intercambia la diferencia de compra y venta de un bien.
Dark Pools: Son mercados privados donde inversores con mucho capital hacen compraventa de un gran volumen de acciones sin que se haga público para el resto.
Delta trading: Delta es una medida utilizada en trading con opciones para evaluar cómo cambia el precio de un contrato según se mueve el precio del activo subyacente.
DMA: Es una forma directa de operar en el mercado de acciones que ofrece más flexibilidad y transparencia en los procesos.
ESMA: Es una institución pública creada en 2011 con la función de supervisar y proteger el dinero de los inversores.
Estrategia de trading: Es el plan que debe diseñar un inversor antes de hacer cualquier movimiento. El plan será personalizado según el tiempo y el beneficio que se desee.
ETF: Son las siglas en inglés de un fondo de inversión cotizado, que sería un hibrido entre un fondo de inversión tradicional y una acción.
FOMO: Según su definición es el miedo a quedarse fuera de algo. El FOMO en trading es el miedo a no entrar en operaciones por la tendencia, aun sabiendo que pueden salir mal.
Forex: Es el mercado que recoge todas las divisas del mundo, convirtiéndose en el mercado que más dinero mueve.
Gamma: Es una medida muy usada en trading para ver la relación del delta respecto del activo subyacente.
Gestión de riesgo: Es el nombre de las soluciones que se aportan a una cartera en la que se han detectado riesgos potenciales.
Gestión monetaria: Es una medida que se encarga de estudiar cual es la mejor forma de invertir en la bolsa con un riesgo mínimo
Heiken Ashi: Es una forma de representación gráfica parecida al modelo de velas japonesas. Se utiliza en el análisis técnico para medir la cotización de un activo financiero.
HFT: Según sus siglas es alta frecuencia de negociación, y consiste en un mercado que lleva a cabo un gran número de operaciones de forma automatizada a través de algoritmos e informática muy potente.
Horquilla: Es la diferencia que hay entre el precio bid y el precio ask. También suele llamarse spread.
In the money: Es una opción financiera que tiene valor propio debido a que el precio es superior o inferior al precio del activo subyacente.
Indicadores trading: Son herramientas visuales que se utilizan en análisis técnico para saber cuales son las tendencias y las evoluciones de un valor. Se representan mediante lineas.
Instrumento financiero: Es un contrato de compraventa entre dos partes, donde el comprador recibe un activo y el vendedor un pasivo. Este contrato sirve para operar y además puede liquidarse.
Libertad financiera: Es el término utilizado para designar a una persona que durante un periodo de tiempo está consiguiendo ganar dinero sin trabajar.
Liquidez: Es la característica que mide la capacidad que tiene un activo de venderse o intercambiarse generando un beneficio.
Margen: Es el dinero necesario para abrir una posición con apalancamiento. Suele ser un pequeño porcentaje del valor total del activo.
Media móvil: Es una medida utilizada en análisis técnico con el objetivo de predecir el movimiento de un activo. Se consigue con el valor medio de las subidas y bajadas de un activo durante varias sesiones.
Mercado Bursátil: Es el mercado donde operan personas físicas o empresas invirtiendo en todas las bolsas del mundo.
Mercado financiero: Es la definición global de mercado referido a las inversiones. Consiste en un lugar físico o virtual, donde se hacen transacciones aplicando la ley de la oferta y la demanda.
MetaTrader: Es la plataforma digital donde puedes realizar operaciones con individuos de todo el mundo, funciona como un intermediario y es la más usada en el mercado fórex.
Nivel de resistencia: Se utiliza en los gráficos de precios y simboliza el momento en el que un activo llega a un pico alto y el inversor decide dejar de arriesgar y cerrar la operación.
Nivel de soporte: Se utiliza en los gráficos de precios y es el punto más bajo de un activo, donde se puede parar la inversión para que el precio no siga bajando. Es lo contrario al nivel de resistencia.
Nube de Ichimoku: Según su traducción es un gráfico de equilibrio de un sólo vistazo, se utiliza en análisis técnico para definir los niveles de resistencia y soporte.
Operación Bursátil: Son las negociaciones entre inversores del mercado bursátil por títulos del mercado de valores.
Operativa con CFD: Son operaciones de inversión con contratos por diferencias, es decir, donde no se negocia con el activo pero si con su movimiento en el mercado.
OTC: Son las siglas que designan las operaciones realizadas por grandes empresas fuera de mercados formales.
Plan de trading: Es el plan que debe diseñar y seguir un inversor para conseguir beneficios teniendo en cuenta los riesgos, la historia de tendencia del activo, el tipo de inversión o los objetivos.
Posición corta: Es la operación que se realiza cuando el mercado está en caída, consiste en vender un activo para luego comprarlo por un precio más bajo.
Posición larga: Es la operación que se realiza cuando aumenta el precio de mercado para conseguir beneficios.
Retrocesos de Fibonacci: Se utiliza en el análisis técnico para adelantar las posibles zonas de resistencia y soporte. Se hace mediante cálculos matemáticos y gráficos.
Roll-Over: Consiste en mantener la posición o contrato de un activo abierto después de pasar su fecha de vencimiento.
Scalping: Es la estrategia que siguen algunos inversores y consiste en abrir y cerrar las posiciones en periodos de tiempos extremadamente cortos.
Tendencia: Es el movimiento constante de subida o bajada que experimenta el mercado.
Volatilidad: Es la característica que define la probabilidad de que aparezcan movimientos imprevistos a corto plazo.

Y estas son nuestras 55 palabras más usadas en el mundo del trading, no seas un robot e intentes memorizarlas todas, no te preocupes que en el día a día irán apareciendo todas y poco a poco habrás realizado el aprendizaje suficiente como para poder haber creado tú el diccionario. ¡Esperamos que os haya gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_62be4279e1ed9 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_62be4279e1ed9 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_62be4279e1ed9 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_62be4279e1ed9 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link