por Trading Al Día

¿Qué son los juegos “Play to Earn”?

La popularidad de este tipo de juegos está creciendo, y no sólo en el mundo de las criptomonedas. Estos formatos introducen un nuevo tipo de juego que revoluciona los juegos tal y como los conocemos.

Un ejemplo de este formato “play to earn” lo encontramos en el famoso juego Axie Infinity. Este es uno de los juegos más populares en la actualidad, lanzado en 2020. Es una mezcla perfecta entre realidad virtual y batallas competitivas con diversas criaturas de todo el mundo. Axie Infinity tiene la colección de NFT (Non-Fungible Token) de mayor precio ahora mismo, y también es uno de los juegos más estables de Play To Earn

Axie Infinity

 ¿Qué ganan los desarrolladores de juegos “play-to-earn”?

El valor proviene de la moneda que los jugadores acumulan dentro de la plataforma. La mayoría de los juegos de estas plataformas utilizan tokens nativos que los jugadores consideran valiosos porque pueden utilizarlos para comprar objetos y comerciar con otros jugadores (siempre que no haya que pagar una cuota). Por ejemplo, uno de los modelos empleados por Axie Infinity se basa en una inversión por adelantado en NFT específicos (o “Axies” en este caso), mientras que otros emplean solo ETH -el token de Ethereum- para jugar o participar.

Cuando los jugadores intercambian sus activos digitales en el juego, están inyectando valor en la economía del juego. Si todo el mundo decide abandonar el juego y cambiar sus fichas, en el caso de Axie Infinity, por otras monedas, los precios de esas fichas bajan. En cambio si los desarrolladores de estos tipos de juegos, consiguen mantener a sus jugadores haciendo que la gente siga jugando y canalizando dinero hacia él mediante la compra de activos digitales, sería suficiente dinero para mantener las cosas en marcha. Por esta razón numerosos negocios han empezado a aceptar la propiedad de este tipo de artículos virtuales como forma de pago en lugar de los métodos tradicionales.

El juego obtiene ingresos cobrando a los jugadores tasas de transacción por la moneda del juego, lo que representa una importante fuente de ingresos. Lo más atractivo del juego, si hablamos en clave económica, es la revalorización de los tokens nativos.

¿Cómo puedo saber si es posible ganar dinero con un juego?

 La respuesta es que no lo sabrás con seguridad a menos que inviertas tu tiempo y esfuerzo en el juego, observes su popularidad y luego tengas en cuenta cuánta demanda hay de los activos o tokens. “Play-to-Earn” no es una píldora mágica que garantice que cualquier juego sea rentable.

Para que un modelo de “Play-to-Earn” sea sostenible, los usuarios del juego deben ser de alta calidad. Sin embargo, este concepto presenta algunos problemas, ya que el atractivo de ganar dinero puede diluir la experiencia de juego en sí. Además también hay riesgos asociados, como el de si seguirán haciendo crecer su economía a medida que vaya aumentando su base de jugadores.

La única manera de que los modelos de juego por dinero sean sostenibles es que cuenten con jugadores de gran calidad y siga habiendo un flujo importantes de jugadores para impulsar la utilidad adicional de sus activos dentro del juego.

Juegos como Axie ha cambiado literalmente la vida de la gente y esta ventaja competitiva no se puede encontrar en ningún otro formato de juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_6286807ebc56c a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_6286807ebc56c a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_6286807ebc56c a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_6286807ebc56c a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link