por Emilio Ruiz

¿Qué es Decentraland? La primera plataforma de realidad virtual descentralizada

¿Qué es Decentraland? Explorando la primera plataforma de realidad virtual descentralizada del mundo.

Decentraland es un mundo virtual interactivo impulsado por la cadena de bloques. Sus usuarios pueden crear, experimentar y monetizar contenidos y aplicaciones. Permite la plena propiedad de los activos digitales, la identidad y las creaciones. Los usuarios pueden explorar el mundo con mapas diseñados para la RV, chatear con otros en línea e incluso organizar sus propios juegos o experiencias.

Decentraland utiliza el sistema de tierras para dar a los usuarios un control completo sobre sus parcelas de forma descentralizada. La plataforma también cuenta con un sistema de plugins que permite a los desarrolladores crear fácilmente su propio juego personalizado en el motor de juego basado en blockchain de Decentraland, llamado LAND, sin necesidad de tener conocimientos previos sobre cómo escribir contratos inteligentes o código Solidity. Para saber más sobre Decentraland visite decentraland.org.

 

 ¿Qué es Decentraland?

Decentraland es una plataforma de realidad virtual impulsada por la cadena de bloques Ethereum. Permite a sus usuarios crear, experimentar y monetizar contenidos y aplicaciones. La interfaz de Decentraland está diseñada para la RV, con mapas que se generan dinámicamente para crear la ilusión de estar caminando por un mundo en 3D. Los usuarios pueden explorar Decentraland con otros en línea, chatear juntos en espacios públicos o incluso organizar sus propios juegos o experiencias.

Para hacer un uso completo de la plataforma, es necesario adquirir un terreno en ella gastando tokens MANA. A continuación, puedes construir o interactuar en tu terreno. Sin embargo, tendrás que comprar LAND a otros usuarios para poder hacerlo si no quedan parcelas disponibles en el mercado. El precio del TERRENO depende de la oferta y la demanda: cuanto mayor sea la demanda de una zona específica, más cara será.

El valor de tu TIERRA también puede subir si eres capaz de aumentar su demanda añadiendo más contenido o haciéndola más popular entre otros usuarios. Para saber más sobre MANA visite https://decentraland.org/ico/

 

 ¿Cómo funciona Decentraland?

Decentraland y sus proyectos son de código abierto y se basan en la cadena de bloques Ethereum, que facilita el intercambio de activos digitales y divisas sin confianza. Los tres principios fundamentales de la plataforma son:

 * Descentralización: Un mundo virtual sin un único punto de control, usuarios con derechos sobre su propia propiedad digital y contenidos digitales que no pueden ser censurados ni retirados.

 * Propiedad: Los usuarios tienen propiedad absoluta sobre sus creaciones, que pueden vender o intercambiar a su antojo.

 * Monetización: Los creadores digitales pueden ganar tokens vendiendo artículos en el mercado o a través de otros medios como la publicidad.

La plataforma también ofrece a los usuarios la plena propiedad y el control de sus datos e identidad mediante el uso de la tecnología uPort. Esto es importante porque garantiza que los usuarios mantengan la propiedad de su propia información y datos personales al tiempo que pueden monetizarlos para sí mismos.

 

¿Cómo se construye en Decentraland?

 Decentraland está construido sobre la blockchain de Ethereum, por lo que está completamente descentralizado. La comunidad descentralizada tiene plena autonomía sobre lo que ocurre en el mundo.

La plataforma utiliza LAND como moneda, que puede comprarse y venderse en su mercado. LAND es totalmente propiedad del usuario que la ha comprado, lo que significa que tiene un control total sobre su tierra y todo lo que conlleva.

Los usuarios pueden comprar LAND con MANA, que es el token de criptomoneda nativo de Decentraland. También es posible alquilar o intercambiar su MANA no utilizado por LAND, lo que le da la oportunidad de disfrutar de muchos de los beneficios de poseer LAND sin tener que comprarlo directamente.

Si quieres crear tu propio contenido en Decentraland, como un juego, una experiencia o cualquier otra aplicación, ¡no necesitas saber cómo codificar! Todo lo que necesitas es una idea y algunas habilidades gráficas (o la capacidad de contratar a alguien que lo haga), y luego utilizar el sistema Landscript para construir fácilmente tu propia aplicación en nuestro nuevo mundo. Podrás subir tu aplicación a la web descentralizada del mañana y compartirla con los demás.

 

Conclusión:

 Decentraland es una plataforma de RV descentralizada que no pertenece a nadie, sino que ha sido creada para todos. El mundo está hecho de bloques que pueden ser reclamados y luego utilizados para cualquier propósito que consideren oportuno. Sin límites en el contenido que se puede crear, es la comunidad la que decide qué es lo más valioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_6286aa3993ef4 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_6286aa3993ef4 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_6286aa3993ef4 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_6286aa3993ef4 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link