por Emilio Ruiz

Qué es el metaverso: 3 formas de invertir en él

INTRODUCCIÓN

Bloomberg Intelligence acaba de pronosticar que el mercado del metaverso alcanzará los 800.000 millones de dólares en 2024, y esto es una estimación para un mercado que ni siquiera existe todavía. Facebook, ahora llamado “Meta“, cree que tiene el potencial de convertirse en uno de los mayores sectores económicos del futuro. Pero, ¿qué significa esto exactamente? ¿Qué debemos saber sobre las inversiones en el Metaverso?

¿QUÉ ES EL METAVERSO?

El metaverso es el concepto de mundo virtual por el que Facebook, Microsoft, Google y Nvidia están apostando de forma brutal. Tanto es así que Facebook acaba de cambiar su nombre por el de Metaverso como homenaje a este mundo que definen como “la próxima versión de Internet”.

Mark Zuckerberg quiere que todos sepamos que será una nueva etapa centrada más específicamente en el metaverso. Meta englobará lo que hasta ahora se conocía como la red social propia de Facebook junto con otros proyectos como Quest o Messenger – ¡incluso Horizon si queremos!

Este término no es nuevo, lleva más años entre nosotros. Al principio, la idea de un universo digital provenía de libros y películas de ciencia ficción como “Ready Player One”. En el caso del metaverso que propone Zuckerberg, el espacio con el que sueña es un universo virtual en el que se puede trabajar o divertirse utilizando avatares personalizables. “Gran parte de la experiencia del metaverso gira en torno a poder teletransportarse de una experiencia a otra”, explica Zuckerberg.

En una realidad digital alternativa, las personas trabajan y juegan en un lugar donde están virtualmente presentes con los demás. En este mundo, pueden moverse entre espacios utilizando avatares y otros elementos digitales. Este mundo virtual utilizará criptomonedas como el bitcoin para realizar pagos en lugar de dinero fiduciario.

¿CÓMO INVERTIR EN EL METAVERSO?

1.      INVERTIR EN EMPRESAS QUE APUESTEN E INVIERTAN EN EL METAVERSO

En su mayoría, es mejor invertir en empresas que son “parte del” metaverso. La empresa más obvia en la que puedo pensar es Meta; no sólo sería una buena inversión ya que Facebook es su propietario, sino porque están relacionados con la RV y otras tecnologías como la realidad aumentada (RA). Sin embargo, también hay muchas otras empresas más pequeñas que desarrollan mundos virtuales junto con productos o servicios relacionados con la RV en las que podrías invertir también si las encuentras lo suficientemente interesantes; por ejemplo, Nvidia puede ser una opción también.

Otra alternativa en la que podemos considerar invertir es Amazon, ya que tiene mucho potencial dentro del metaverso futuro, teniendo en cuenta la cantidad de gente que probablemente comprará en su tienda online a través de sus avatares en lugar de comprar personalmente en tiendas de ladrillo y cemento; después de todo, ¿quién quiere salir cuando lo que hay en tu pantalla parece igual de real?

Como alternativa, Disney ya ha pensado en construir un metaverso de parques temáticos a largo plazo. Roblox es otra empresa que, de hecho, ha creado su particular metaverso en un videojuego. En realidad, Nike también ha apostado por su propio metaverso a través de Roblox: ha presentado Nikeland, un nuevo mundo virtual en el que puedes disfrutar del ejercicio físico a través de tu avatar. Estos avatares son totalmente personalizables con ropa de Nike que se puede comprar dentro del propio juego.

2.      ETFS del METAVERSO

Hay muchas maneras de invertir en el metaverso. Una opción es comprar un ETF metaverso; un fondo cotizado que cotiza como las acciones. Esto le permite comprar empresas que están haciendo realidad el metaverso, o que podrán hacerlo en el futuro, como Microsoft y Tencent, entre otras. Un ejemplo de este tipo de lista es el ETF Metaverso de Roundhill Ball, que invierte en empresas como Roblox y Amazon, entre otras.

3.      CRIPTOMONEDAS

Los tokens virtuales y las criptomonedas permiten acceder a la realidad virtual. Normalmente, se utilizan para que los usuarios compren dentro del juego: ropa, objetos de colección, terrenos, etc. El mejor ejemplo es el token Metaverse Index (MVI) que ofrece exposición a diferentes tipos de tokens de criptoproyectos como NFT o tokens no fungibles, por un lado, y el token de Decentraland, por otro.

Las monedas virtuales ofrecen un medio para acceder a mundos digitales como “Decentraland“. Suelen utilizarse para las transacciones dentro del juego, en las que los jugadores proporcionan objetos como ropa o terrenos que pueden intercambiarse dentro de los propios juegos. Un ejemplo de ello es el token MVI de CryptoX, que proporciona a los participantes diversos activos criptográficos, mientras que Decentraland, impulsado por Ethereum, permite a sus usuarios monetizar contenidos a través de aplicaciones.

Dentro de la plataforma Decentraland, existen dos tipos de tokens: MANA y LAND. El primero se utiliza para todas las transacciones y el segundo representa parcelas en la plataforma. Los terrenos se dividen en propiedades que pueden ser referenciadas por coordenadas cartesianas x, y – ¡coordenadas que te convertirán en propietario! Cada token incluye un registro de sus coordenadas que designan a quien lo posee en la actualidad, así como otra información como quién lo ha poseído en el pasado, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_6286b9a70fcf6 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_6286b9a70fcf6 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_6286b9a70fcf6 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_6286b9a70fcf6 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link