por Emilio Ruiz

10 tips para reducir los errores en trading

Todo el mundo comete errores. Es normal, e incluso bueno. Si cometes errores significa que estás tomando acción e intentando progresar en alguna tarea. La clave es que tus errores tengan un pequeño impacto, tanto en el trading como en la vida en general.

¿Qué son los errores en trading?

Un prestigioso trader dijo en su momento que todo es un error hasta que sigues tus reglas. Suena bastante simple, pero no lo es.

Un trade perdedor no es automáticamente un error. Solo si rompes tus reglas y el trade es perdedor, es un error. Pero los trades ganadores también pueden ser un error, y en esta situación lo único que tuviste fue suerte.

En resumen: Los errores en trading están basados en no seguir las reglas de tu trading plan. También es cierto que existen los errores técnicos y de ejecución. Por ejemplo, puedes cometer un error introduciendo la orden de entrada. Pero esta situación se debe a que tu proceso o rutina no son los suficientemente buenas, porque normalmente deberías hacer una doble confirmación de tu orden y tenerlo claro.

¿Por qué reducir los errores en trading?

Principalmente porque los errores cuestan dinero. No importa si se trata de un trade perdedor o un error de ejecución. Si reduces tus errores, ahorrarás dinero y mejorarás las estadísticas de tu trading. Además, fortalecerás tu mente y mejorarás tu inteligencia emocional, ganando confianza en ti mismo.

10 tips para reducir los errores en Trading

Aquí dejo varios consejos para reducir los errores en tu trading. Te ayudarán a mejorar como trader, financiera y psicológicamente hablando.

  1. Pon el foco en los errores: Guarda cada trade en tu registro de operaciones o diario de trading. Analízalos después y en caso de que haya error, subráyalo y busca la solución.
  2. Las reglas, acorde a tu personalidad: Muchos errores ocurren porque las reglas del trading plan no son compatibles con el trader. Esto es algo que debe cambiarse. Las reglas deben potenciar tus habilidades y reducir el impacto de tus defectos.
  3. Construye y mejora el proceso: Cada cosa que hagas como trader debe seguir un proceso. Solo si tienes un proceso definido, podrás repetirlo una y otra vez. Con el tiempo, mejorarás el proceso gracias al aprendizaje y a nuevas informaciones.
  4. Automatiza: Puedes automatizar muchas cosas en trading, por ejemplo, establecer alarmas u órdenes de entrada/salida. Esto ayuda a reducir errores humanos.
  5. Trabaja tu psicología: Muchos errores aparecen por pensamientos irreales. Por ejemplo: Si piensas que un trader necesita estar en acción constante todo el tiempo, forzarás trades. En su lugar, podrías adoptar una perspectiva diferente de lo que es un trader, definiéndolo como una persona concentrada y calmada.
  6. Lista de verificación o ‘Checklist’: Una lista con puntos de verificación de tu sistema te ayudará precisamente a respetarlo. Es simple pero muy efectivo.
  7. Usa las estadísticas: Si guardas cientos y cientos de trades en tu registro operativo, puedes usar esos datos para encontrar errores que antes no imaginabas, ya que los errores suelen seguir patrones comunes frecuentemente. Encontrar estos puntos en común debe formar parte de tu trabajo.
  8. Pregúntate y anota: Cuando cierres un trade, no solo es aconsejable introducirlo en tu registro de operaciones. También es muy útil revisarlo y preguntarte a ti mismo: “¿Fue un buen trade? ¿Hay algún error? ¿Todas las reglas se cumplieron? ¿Repetiría este trade exactamente de la misma manera?
  9. Revisa tu registro de trading con otra persona: Esto puede parecer inútil, pero ayuda bastante. Puedes enviarle tu registro a tu mentor o antiguo mentor para que revise tus trades y detecte posibles errores.
  10. Calidad antes que cantidad: Trabaja en la calidad cada día. Si mejoras la calidad, solo es cuestión de escalar poco a poco para ganar mucho dinero en trading. Reduce los malos trades, selecciona el tiempo apropiado para tu operativa y ejecuta los trades de mayor calidad. Gestiona responsablemente el capital y el riesgo, y así podrás sacarle provecho a la ventaja estadística de tu plan.

¿Quieres más información valiosa para lograr ser un trader rentable? He aquí un artículo muy interesante: https://www.tradingaldia.com/como-ser-un-trader-rentable-y-consistente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_62be79cd644bc a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_62be79cd644bc a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_62be79cd644bc a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_62be79cd644bc a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link