por Emilio Ruiz

¿Qué significa hacer Scalping en Trading?

Dentro del mundo especulativo, de la especulación bursátil (Trading), se encuentran distintas modalidades de operativa (entre ellas el scalping en trading). Todas ellas tienen el mismo objetivo, obtener rentabilidades mediante operaciones de compraventa de activos, pero se diferencian entre ellas en un factor relevante, el tiempo en el que esperan obtener esa rentabilidad.

Estas modalidades de las que hablamos son:

  • Scalping = Realiza sus operaciones de compraventa en cuestión de segundos o minutos, es decir, el tiempo transcurrido entre la apertura y el cierre de la operación es cuestión de segundos o minutos.
  • Day Trading = Realiza sus operaciones con la previsión de obtener resultados en ese mismo día. (Aquí podría ir incluido el Scalping siempre que las operaciones no necesiten de un período  muy prolongado en el tiempo para cerrarse)
  • Swing Trading = El trader abre su posición y el tiempo que estima en cerrarla comprende desde unos días hasta semanas.
  • Position trading o inversor = El trader abre su posición y se “olvida” de ella, puesto que la rentabilidad que busca puede tardar en darse en meses o incluso años. 

Teniendo claro la definición de Scalping, ya podemos entender mejor la figura del Daytrader o el Scalper, no es otra que la figura de un trader que cada día conecta con los mercados financieros con la intención de realizar una o varias operaciones muy rápidas que le den su pedacito de pastel del mercado. 

Puesto que espera rentabilidades muy inmediatas, el Scalper opera en gráficos de minutos, (un Swing Trader opera en gráficos de mínimos 4 horas a 1 día y un Inversor observa los gráficos semanales). Esto quiere decir que cada vela o variación del precio dentro del gráfico se ha desarrollado en esos minutos establecidos. Por ejemplo, un gráfico de 1 minuto quiere decir que cada ese período de tiempo se dibujará en el gráfico una vela representando el nivel de precio actual y el recorrido que ha hecho el precio durante ese minuto. 

Al ser gráficos de tan breves períodos de tiempo no se puede esperar que los rangos de precios sean muy elevados, es decir, mientras el rango de precio que puede recorrer una vela en 1 minuto es de 1 a 4 puntos en el SP500, puede serlo de hasta 50 puntos en una vela semanal.  Es por esta razón por la que el Scalper no espera hacer grandes rentabilidades en una operación, más bien ir sumando poco a poco y que al cabo de la semana, mes, o trimestre la sumatoria acumulada de todas sus operaciones diarias le otorgue un rendimiento muy satisfactorio. 

En Trading Al Día estamos especializados precisamente en este estilo de operativa, en hacer Scalping en el mercado de futuros. Con nuestro método operativo, aunque es fractal (esto quiere decir que se adapta a cualquier temporalidad y modalidad de las nombradas anteriormente), nos hemos especializados en su ejecución en gráficos de 1 minuto y 5 minutos, por lo que nuestras entradas suele reportarnos los beneficios en periodos muy cortos de tiempo (de entre 1 a 10 minutos).

(Avisarte de que si te todo esto te suena a chino tenemos un curso gratuito de “Introducción al Trading” para indagar un poco más)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_633601d7481d3 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_633601d7481d3 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_633601d7481d3 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_633601d7481d3 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link