por Carlos de la Rubia

La importancia de establecer objetivos diarios en trading

En la vida todo se reduce a la ejecución. Las mejores ideas no sirven de nada sin una planificación, una estructura y una disciplina eficaces. Tanto si trabajas por un objetivo personal como profesional, no hay excusa para no saber en qué punto te encuentras en cada momento. El secreto para salir adelante es establecer objetivos específicos y medir tus progresos con frecuencia. Una vez que hayas establecido esos objetivos y desarrollado una estrategia para alcanzarlos, tendrás las herramientas necesarias para seguir avanzando en la dirección correcta. Para alcanzar cualquier tipo de éxito -personal, social o profesional- primero debes definir qué significa el éxito para ti. Esto puede parecer un primer paso obvio, pero muchas personas no van más allá de las ideas generales sobre lo que quieren en la vida; no profundizan lo suficiente para saber exactamente lo que tienen que hacer para conseguirlo. Definir el significado para ti del éxito (recuerda no compararte nunca con nadie, sí tener referentes pero nunca compararte), esa simple reflexión inicial te puede ayudar mucho a afrontar los objetivos con relajación y tranquilidad, por simple que te parezca, no te saltes este paso y reflexiona.

 

Por qué es tan importante establecer objetivos diarios

Puede que pienses que centrarse en el largo plazo te hará llegar a tu destino tan rápido, o incluso más, que establecer objetivos diarios. Pero las investigaciones demuestran que establecer y cumplir objetivos a corto plazo es un factor clave para alcanzar el éxito a largo plazo. Y lo que es más importante, el establecimiento de objetivos te ayuda a mantenerte centrado y motivado incluso cuando te encuentras con obstáculos en el camino. Sin objetivos diarios, es fácil distraerse con las victorias y pérdidas a corto plazo y perder de vista el panorama general. Puede que pienses que es mejor centrarse en el largo plazo y dejar que las minucias diarias se queden en el camino, pero lo cierto es lo contrario. Una fijación de objetivos eficaz tiene en cuenta la realidad de la vida -que las cosas no siempre salen como se planean- y proporciona un camino flexible hacia adelante. Las metas en corto plazo nos permiten recibir gratificaciones por los pequeños avances, sin embargo la visión a largo plazo nos puede llevar a la frustración al no ver ese objetivo final cumplido.

 

Por qué es tan importante medir el progreso

Es fácil establecer objetivos, pero es mucho más difícil saber si está progresando hacia ellos. Si no mides tu progreso, podrías estar perdiendo el tiempo sin darte cuenta. La mayoría de las personas intentan resolver sus problemas centrándose en los síntomas en lugar de abordar la causa principal. Tendemos a tratar los efectos como si fueran causas. También tendemos a intentar resolver los problemas utilizando el mismo pensamiento que los creó en primer lugar. Examinar la forma en que se hacen las cosas actualmente es crucial para mejorar los resultados. La única manera de hacerlo es seguir el progreso y buscar patrones. Y esto se logra si se mide, la medición nos aportará el feedback perfecto para saber si debemos modificar algunos pasos, realizar cambios o por el contrario, seguir en la misma línea. En trading acaba siendo algo fundamental pues la evolución desde un inicio hasta lograr ser trader profesional, es una evolución muy grande y solo serás capaz de llegar hasta ese punto si en el camino eres capaz de medir e identificar los errores para mejorar tu estrategia.

 

Cómo establecer y seguir eficazmente tus objetivos

Antes de empezar a establecer y hacer un seguimiento de sus objetivos, asegúrate de haber identificado tus valores y motivaciones para hacerlo. Es importante comprender las razones que te llevan a fijarte objetivos para poder ser consciente de tu proceso de toma de decisiones a la hora de fijar y hacer un seguimiento de tus objetivos. Dicho esto, hay algunas buenas prácticas generales que debes tener en cuenta a la hora de establecer tus objetivos, esto es un breve resumen pero más adelante podemos hablar de forma específica de la técnica SMART para establecer objetivos. Algunas  ideas serían:  – Ser siempre específico: no utilizar generalizaciones ni lenguaje ambiguo. Marca un destino claro. – Establece objetivos que sean desafiantes, pero también alcanzables: no apuntes a las estrellas si no estás preparado para trabajar. – Asegúrate de que tus objetivos son coherentes con tus valores y tu misión general. – Mantén tus objetivos visibles y accesibles, no dejes que queden enterrados.

 

Conclusión

El camino hacia el éxito es largo y tedioso. Habrá momentos en los que parecerá que has ido en la dirección equivocada o que has perdido el camino por completo. Estos son los momentos en los que debes hacer acopio de fuerza y valor y seguir adelante. El secreto para salir adelante es establecer objetivos específicos y medir tus progresos con frecuencia. Una vez que hayas fijado esos objetivos y desarrollado una estrategia para alcanzarlos, tendrás las herramientas necesarias para seguir avanzando en la dirección correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

#iguru_soc_icon_wrap_638a00af3fde7 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_638a00af3fde7 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_638a00af3fde7 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_638a00af3fde7 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link