por Emilio Ruiz

Trailing Stop en trading y sus beneficios

¿Qué es el Trailing Stop? En el daytrading, y sobre todo en el scalping, tenemos dos formas de gestionar una operación una vez que la hemos ejecutado: la gestión pasiva y la gestión activa. 

Todo buen trader tiene en mente cual será su nivel de stop loss y su nivel de toma de beneficios incluso antes de realizar o ejecutar su operación. Una vez dentro de la operación, la gestión pasiva significa que el trader esperará pasivamente sin hacer nada a que el precio toque alguno de los dos niveles (beneficio o stop)  mientras que la gestión activa implica que el trader puede ir variando algunos de los dos niveles nombrados en función de como esté desarrollándose esa operación.

Cada tipo de gestión tiene sus pros y sus contras, que si os parece trataremos en otro post más adelante. En este artículo vamos a centrarnos en un concepto que pertenece a la gestión activa: el trailing stop.

El trailing stop consiste en mover el nivel de stop loss con la finalidad de ir protegiendo los beneficios de una operación. O dicho de otra forma, es una técnica de arrastre del stop loss cuando el precio va en dirección a nuestra toma de beneficios. (Trailing = arrastrarse)

Vamos a poner un ejemplo práctico:

Imaginemos que abrimos una operación de compra con 1 contrato en el futuro del e-mini dow jones en el nivel de precio 27800. El nivel de toma de beneficios lo situamos en 27850 y el nivel de stop loss en 27750. Es decir, estamos arriesgando 50 puntos para ir a ganar 50 puntos, o expresado en términos monetarios, estamos arriesgando 250 dólares para tratar de obtener 250$ de beneficio. (Cada punto en este activo equivale a 5$)

Tras unos minutos el precio se sitúa en 28825, es decir, +25 puntos a nuestro favor o 125$. Llegados a este punto consideramos que el precio ya se ha desarrollado a nuestro favor lo suficiente para no estar dispuestos a permitir que se gire y nos vayamos en pérdidas. En ese momento pues decidimos arrastrar el nivel del stop al 28810, es decir, hemos decidido que el precio o bien va a nuestra toma de beneficios de +50 puntos, o se gira y nos cierra la posición en +10 puntos. Expresando en dólares, hemos decidido asegurar 50 dólares. Lo que haga ya el precio es cosa suya, pero esa variación del nivel del stop loss que hemos realizado, es el concepto del trailing stop. 

Los criterios para cuando mover el stop, o cuantos puntos arrastrar, es decisión personal de cada trader y debe respetar su plan de trading. No hay un criterio único ni general. Algunos traders esperan un determinado número de puntos a favor para ir arrastrando el nivel de stop también ese determinado número de puntos. Otros traders esperan una confirmación más técnica, es decir, la superación del precio de una zona relevante para proteger la operación después con el trailing.

La principal ventaja: 

Proteger la operación antes de que el precio llegue a tu zona de beneficio te puede librar de un giro inesperado que resultara en una operación perdedora. 

La principal desventaja:

En ocasiones, el precio se girará a tu actualizado nivel de stop, ya sea breakeven o con unos cuantos puntos a favor, y retomará posteriormente su trayectoria hacia tu zona de beneficio. Es decir, una operación que de no mover el stop loss hubiera resultado ganadora se ha convertido en una operación con una ganancia reducida o sin ganancia ni pérdida. 

Ahora os toca determinar a vosotros, si en base a vuestro método operativa o plan de trading, os conviene adoptar la estrategia del trailing stop o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_62be5dcc44c66 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_62be5dcc44c66 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_62be5dcc44c66 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_62be5dcc44c66 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link