por Carlos de la Rubia

Las 6 formas para aumentar tu compromiso en trading

Todos tenemos esos momentos en los que nos llenamos de tanta motivación e inspiración para alcanzar nuestros objetivos que parece que todo va a ser fácil a partir de ahí. Pero, como dice el refrán, el diablo está en los detalles. Mantener el ánimo alto, la motivación y el cumplimiento de los propósitos a menudo puede parecer una batalla cuesta arriba y el compromiso tiene mucho que ver. Teniendo esto en cuenta, he aquí seis maneras de ayudarte a comprometerte con tus objetivos en trading este año:

 

Crear objetivos pequeños y fácilmente alcanzables

Crear objetivos manejables y realistas puede parecer obvio, pero a menudo es algo que pasamos por alto. Si te predispones al fracaso desde el principio, sólo te sentirás más desanimado con todo el proceso. Al fin y al cabo, conseguir algo que es demasiado difícil no te servirá de mucho. También es importante dividir los objetivos en subobjetivos más pequeños y alcanzables. Esto te permitirá hacer un seguimiento más eficaz de tu progreso, y también te ayudará a celebrar tus pequeñas victorias y éxitos a lo largo del camino. Estos objetivos pequeños y fácilmente alcanzables te ayudarán a centrarte en lo que hay que hacer y también en los progresos que estás haciendo por el camino.

 

Establecer un plazo

Los plazos son útiles en todos los aspectos de nuestra vida, incluso cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos. Los plazos nos obligan a actuar y nos ayudan a mantener la disciplina y la concentración. Una de las mejores maneras de comprometerse con tus objetivos es establecer una fecha límite. Esto puede ser especialmente eficaz si se trata de completar un objetivo mayor o más complejo. Si estás intentando perder peso, por ejemplo, puedes fijarte el objetivo de perder el 10% de tu peso corporal en un plazo determinado. O, si estás intentando ahorrar dinero, puedes fijarte el objetivo de ahorrar una determinada cantidad de dinero en una fecha determinada. Establecer una fecha límite te ayudará a mantenerte centrado en tus objetivos y también te ayudará a mantenerte disciplinado y comprometido con tus propósitos.

 

Encuentra tu razón de ser

¿Cuál es su razón de ser? O, en otras palabras, ¿cuál es la razón de tu existencia? No, no se trata de una pregunta filosófica, ni pretende hacerte sentir tonto. Es una pregunta muy común que se encuentra en los libros de autoayuda y pretende ayudarte a identificar tus principales motivaciones e inspiraciones. Puede ser útil cuando te sientas desanimado o desmotivado y necesites encontrar una forma de levantarte de nuevo. Encontrar tus motivaciones e inspiraciones principales te facilitará mantener tu compromiso con tus objetivos. Serán esa fuente de inspiración a la que puedes recurrir cuando necesites un estímulo o si te sientes desmotivado en el camino. Puede ser la palanca que te ayuda a mantenerte en los momentos bajos, ya sea querer disfrutar de libertad financiera o disponer de tiempo para estar con familia e hijos o disponer de economía para ayudar a tus seres queridos. Encuentra esa palanca que te hace mover.

 

Recompensate a lo largo del camino

Cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos, muchos de nosotros nos comprometemos con la idea de no darnos ningún capricho o indulgencia por el camino. Queremos mantenernos centrados y disciplinados, y queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos comprometernos con nuestros propósitos pase lo que pase. Esto es estupendo, pero también puede ser agotador. Puede ser útil recompensarse por los hitos que se alcanzan en el camino. Esto no significa que debas recompensarte sólo por comprometerte con tus objetivos, sino también por alcanzarlos. Recompensarse a lo largo del camino puede ayudarte a mantenerte motivado y comprometido con tus propósitos. También puede ayudarte a evitar la sensación de privación y a no sentirte abrumado. Si te recompensas a lo largo del camino, puedes sentirte mejor contigo mismo y con tu progreso sin sentirte culpable o como si estuvieras rompiendo tus propias reglas.

 

Encuentra un compañero para rendir cuentas

Tener un compañero de responsabilidad puede ser muy útil cuando se trata de lograr tus objetivos. Puede ser alguien con quien te reúnas regularmente para mantenerte centrado y motivado durante todo el año. Cuando se trata de alcanzar nuestros objetivos, a menudo somos nuestros peores enemigos. Nos creamos unas expectativas tan altas que no son realistas y nos exponemos a la decepción. Cuando esto sucede, el sentimiento de decepción puede llevar a sentimientos de culpa, frustración e incluso vergüenza. Tener un compañero de responsabilidad puede ayudar a prevenir esto. También puede ayudar a mantenerte centrado y motivado cuando empieces a perder de vista tus propósitos y tus objetivos a medida que avanza el año.

 

No olvides respirar y ser positivo

A veces, cuando nos comprometemos a alcanzar un determinado objetivo, podemos acabar centrándonos demasiado en él. Esto puede ser útil en algunos aspectos, pero también puede ser un poco demasiado intenso y excesivo. Tenemos que recordar que debemos respirar, relajarnos y ser positivos. Cuando estamos demasiado centrados y comprometidos con la consecución de un determinado objetivo, podemos acabar olvidando disfrutar del proceso. Podemos olvidarnos de disfrutar de quiénes somos mientras estamos en nuestro viaje y podemos olvidarnos de apreciar en quiénes nos estamos convirtiendo. Aprender a dar un paso atrás y a relajarse puede ayudarte a mantener la concentración, a recuperar la energía y a ser más positivo.

 

Conclusión

Comprometerse con tus objetivos puede ser más fácil de decir que de hacer. Teniendo esto en cuenta, puedes utilizar estas seis formas para ayudarte a comprometerte con tus objetivos este año. Crear objetivos que sean alcanzables y manejables, establecer una fecha límite, encontrar tu razón de ser, recompensarte a lo largo del camino, encontrar un compañero de responsabilidad y no olvidarte de respirar y ser positivo pueden ayudarte a mantenerte centrado y comprometido con la consecución de tus objetivos, en definitiva a ser consistente en tus primeras etapas en trading.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

#iguru_soc_icon_wrap_62f7fd3a16134 a{ background: transparent; }#iguru_soc_icon_wrap_62f7fd3a16134 a:hover{ background: transparent; border-color: #ec127e; }#iguru_soc_icon_wrap_62f7fd3a16134 a{ color: #acacae; }#iguru_soc_icon_wrap_62f7fd3a16134 a:hover{ color: #ffffff; }

10% Descuento!

Suscribete a nuestra newsletter y consigue descuentos en todos nuestros productos y cursos
Enviar
Si tienes dudas... Ya sabes, mejor preguntar :)
close-link